Novedades: ya podés ver la edición 2012 de Regalamos Cuentos!
“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso
de su vida.”


Ralph Waldo Emerson

Especiales

Regalamos Cuentos - Edición 2010


La propuesta de esta edición fue enviar un cuento de propia autoría para el Día de Reyes. Para las Fiestas hemos regalado estas antologías de cuentos navideños para que compartan en familia, y en esta oportunidad los que quisieran podían compartir con todos una historia para Reyes, ya que lo publicaríamos en este blog. 
Les dejamos los cuentos que fueron recibidos. Que los disfruten.




Un sueño feliz 
Por Beatriz Western

¡Hola, chicos! Me llamo Manuel, como mi abuelito que está en el cielo. Tengo 8 añitos y dos hermanas más chiquitas con las que juego y me divierto, aunque a veces nos peleamos. Voy a un colegio hermoso cerca de casa. Se llama WARD y es muy grande, y tengo muchos amigos. El Domingo vinieron mis primos Agus y Santi, y todos juntos jugamos mucho a la pelota en la pileta, a la paleta, a los juegos de la tele. Llegó la noche y estaba muy cansado. Después de cenar le dije a mamá: 
- Tengo sueño, me voy a la cama. 
Mamá me besó y me dijo: 
- Que sueñes con los angelitos. 
No bien llegué a mi cama, me quedé dormido profundamente. Me veía caminando, por un largo sendero bordeado de árboles muy altos. Yo miraba todo. De repente llego a un hermoso jardín. Allí había muchos pajaritos de colores y mariposas volando, flores de todos los colores y un arroyo limpio que bajaba. Cerca de él, una piedra grande en la que me senté, y vino a mí una ovejita blanca. Yo acariciaba su pelo ondulado y ella se acurrucaba a mi lado. Luego vino un leoncito de pelo brillante y también lo acariciaba. ¡Estaba muy contento! Me gustan tanto los animales... El día era brillante, el sol parecía sonreirme y unas nubes pequeñas jugaban a su alrededor. De repente veo unas alitas coloridas y una vocecita que me hablaba. 
- Hola Manu, ¿cómo estás? 
Yo lo miré y le pregunté: - ¿Cómo sabes mi nombre? Yo no sé quién eres y en qué lugar estoy. 
- Te cuento -me dijo- Soy tu angelito de la guarda, Jesús me puso para que te cuide y siempre estoy a tu lado. ¿Ves este lugar tan lindo y grande? Es el jardín donde él habita. Desde aquí mira a todos los niños porque los quiere, los cuida y también llora cuando algo les pasa. Él quiere que se porten bien con sus papás, con sus hermanitos, con sus amiguitos, con sus maestros. 
¡Estaba tan feliz que no se cuánto tiempo pasó! Sentí una voz a mi lado. Era mamá que me llamaba. Había tenido un sueño tan hermoso que quise que se hiciera realidad para que todos, chicos y grandes, disfrutáramos del Amor de Jesús, de su Compañía, de su Paz, y cómo siempre me dice mi abuelita: Vivamos siempre hablando y dependiendo de Él, esa es la mayor felicidad del hombre. ¿No les parece?

...............................................................................................................

Regalo de Reyes
Por Beatriz Western

Agus estaba sentado en la galería de su casa mirando el jardín. Es un chico muy vivaz y alegre, pero estaba callado, pensativo. Su mamá lo miró y acercándose le preguntó: 
- Mi amor, ¿en qué piensas?
- Ven -le dijo Agus-, pon tus manos sobre las mías, como cuando era chiquito y los dos hablábamos con Jesús, quiero pedirle un regalo. Mañana vienen los Reyes Magos y yo quiero que todos los chicos reciban su regalo. Que Jesús hable a los Reyes para que ellos llenen sus bolsas con muchas, muchas cajitas y dentro de cada una un Milagro suyo de Paz, Amor, Felicidad, para que todos los niños puedan tener: Sus Papás juntos en Amor, una casita dónde vivir, un plato de rica comida, un juguete para jugar, poder ir a la escuela y aprender muchas cosas para que cuando sean grandes puedan compartir a otros y, como vos me decías que Jesús siempre nos da más de lo que le pedimos, quiero que ponga cajitas también para los grandes, para que sean felices, tengan trabajo y no peleen unos con otros. ¿No es hermoso el regalo, mamá? 
Ella soltó mis manos y con lágrimas en los ojos me apretó fuerte en sus brazos y me dijo:
- Sí, ¡es hermoso, muy hermoso! 
En ese momento llegó mi papá con mi hermanito Santi y también se abrazaron a nosotros. Todos miramos al cielo y le dimos gracias a Jesús. Ese fue mi regalo doble. 

...............................................................................................................

El deseo de Julia
Por Candelaria Figuerido 

Había una vez una nena llamada Julia. Era pobre, tenía una casa muy pobre, los papás no tenían plata para Julia, quien tenía 6 años. Una noche deseó ser sirena y el día de los reyes magos ellos oyeron el deseo de Julia: quería ser una sirena y el deseo se cumplió. Cuando Julia se despertó, estaba bajo el agua y sus papás también eran sirenas y cuando Julia vio sus pies, tenía una cola de pez y era muy brillante y tenia todos los colores de un arco iris y ella se puso muy felíz de que los reyes magos cumplieran su deseo. Pero ella preguntó a sus papás si todavía eran pobres. Su mamá le dijo que el mundo sireno todo era clase media y Julia un día fue a una cueva, vio un cofre y oro y monedas y los tomó y los llevó a su casa. Sus papás querían volver a su casa y Julia deseó volver también y los reyes lo cumplieron: Julia volvió a su casa y abrió el cofre y había muchos muchos pero muchos regalos (los reyes habían hecho magia y cambiaron el oro y las monedas por regalos) y Julia se puso muy felíz. 
Y colorín colorado este cuento de los reyes se ha terminado.